sábado, 1 de febrero de 2014

Piscinas sucias pueden causar infecciones en órganos sensoriales. Recomiendan tratamiento médico.
       
Cecilia Mendoza.
 
Arequipa .
 
Diario La República.- Las bacterias y hongos que proliferan en algunas piscinas pueden malograr el verano a muchas personas, puesto que causarían dos enfermedades comunes durante esta temporada: la conjuntivitis y la otitis. 
 
El oftalmólogo del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, Rómulo Manzaneda, explicó que la conjuntivitis bacteriana es la inflamación de una piel transparente que cubre al ojo, llamada conjuntiva, esto provoca ardor, picazón y legañas amarillentas o verdes. 
 
La enfermedad empeora ante una mala higiene, por eso el especialista recomienda lavarse las manos muy seguido. Otra forma de protección es usar lentes de natación y no compartir toallas personales así como maquillaje. 
 
Manzaneda advierte que la sobreexposición a los rayos solares también afecta los ojos, por eso se debe usar lentes con filtro UV. 
 
El oído también debe ser protegido. Las bacterias infectan su parte externa y el conducto auditivo. Como consecuencia de ello hay dolor en la zona afectada, acompañado de un irritante sonido agudo y la sensación de tener algo que impide escuchar con claridad.
 
A veces viene acompañada de supuración y malestar general, reveló la otorrinolaringóloga Gina Chávez. Recomienda acudir pronto al médico y no usar hisopos para limpiar el oído, porque empujarían las bacterias hacia el interior.

0 comentarios:

Publicar un comentario