sábado, 1 de febrero de 2014


Los más propensos a padecerla son las personas de tez blanca, cabello claro y ojos claros, con tendencia a enrojecerse con facilidad.

Salud en Casa.- Ante este inclemente calor, muchos peruanos que padecen de piel rosácea deben tener mucho más cuidado que las demás personas debido a su  excesiva sensibilidad a los rayos solares, y que de no evitarlos , pueden agravar su enfermedad, alertó el Dr. Ennio Barrón, dermatólogo del Instituto Latinoamericano de la Piel.


Según el especialista, los más propensos a padecerla son las personas de tez blanca, cabello claro y ojos claros, con tendencia a enrojecerse con facilidad. Sin embargo a cualquiera le puede dar, ya que el desencadénate más común es el estrés. “La complicación principal de la rosácea es la rinofima, principalmente en hombres, que es el crecimiento exagerado y deformante de la piel de la nariz llegando a veces a ser muy voluminoso”.

“Si es que no permanecen en la sombra y no se protegen adecuadamente con protectores solares sufrirán de malestares en la piel. No consumir alimentos picantes o muy calientes y bebidas alcohólicas. Evitar el estrés y las emociones fuertes. Hay que procurar mantener las habitaciones bien ventiladas y en caso necesario usar compresas frías o agua termal envasada en spray para refrescar el cutis”, informó.

Para Ennio Barrón este problema se presenta en la zona de la nariz, mejillas, barbilla, frente y párpados como una inflamación (color rojizo) acompañada de vasos sanguíneos prominentes y barritos o abultamientos con pus, pero en algunos casos se extiende hasta el cuello y pecho e incluso puede afectar los ojos provocando los síntomas de una conjuntivitis (lagrimeo, irritación, etc).

“El tratamiento debe dárselo un dermatólogo de acuerdo a la severidad de su cuadro. Es importante que acuda al especialista  ante una sospecha de esta enfermedad y no espere hasta que esté en un grado exagerado. Evitar la automedicación o la consulta a no profesionales o dependientes de farmacia sin los conocimientos especiales”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario