martes, 25 de febrero de 2014

Aplicar un láser de femtosegundo como instrumento programado, permite la preservación de la bioestructura de la córnea. Incluso facilita la cicatrización y recuperación visual.
 
Diario La Primera.- Se trata de un Láser Femto que proporciona un sistema de cirugía ocular sin corte y con un mínimo porcentaje de error en comparación con otras técnicas de cirugías refractivas. “Es una operación que otorga máxima seguridad para el paciente y un nivel de precisión sin igual para el cirujano.
 
El tratamiento se diseña en forma personalizada de acuerdo a la evaluación de la anatomía corneal de cada paciente. Femtolasik o Intralase es diferente a Lasik en el sentido de que no se utiliza un cuchillete quirúrgico para crear un colgajo. En cambio, con el Femto-Lasik, el cuchillete quirúrgico es sustituido por el rayo láser de femtosegundo, controlado por computadora y asistidos por un especialista mediante el software de Femto LDV”, indicó el Dr. Walter Benítez, cirujano oftalmólogo del Centro Oculaser.

De acuerdo al especialista, para aquellos pacientes que están inseguros de hacerse o no la cirugía Lasik, nosotros les ofrecemos un nivel de eficacia y seguridad nunca antes visto. Esta tecnología rinde resultados extraordinarios que han elevado los estándares en la cirugía refractiva. De hecho, nuestra meta es la de obtener un 100 por ciento de éxito para todos nuestros pacientes.

“Las ventajas de aplicar el láser de femtosegundo como instrumento programado permite la preservación del tejido subyacente y de la bioestructura de la córnea, una rápida cicatrización y recuperación visual. Los ojos tratados con este láser producirían mejor visión de contraste. Permite una superficie de corte homogénea, adaptada al espesor de la córnea de cada paciente”.

Según Walter Benitez aquí no interviene ningún aparato mecánico, con un láser de altísima precisión se genera burbujas de agua y CO2 bajo la superficie corneal con una precisión nanométrica, tan “suave” para el ojo que es el método que produce la recuperación visual más rápida. “Se evita el antiguo método de corte con cuchilla o microqueratomo, mejorando así la precisión y seguridad de otras técnicas. Luego el Amaris Excimer láser moldea la córnea corrigiendo la visión en pacientes con miopía, hipermetropía y astigmatismo”.

“Existe más seguridad para el paciente, con este novedoso láser femtosegundo, producido por la compañía Ziemer, se trabaja con menores niveles de energía en cada pulso y una mayor frecuencia, lo que incrementa su precisión respecto de la primera generación de láseres existentes en el país”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario