martes, 25 de febrero de 2014

Si bien el VPH es susceptible a ciertos desinfectantes, incluyendo el hipoclorito (lejía) y el ácido peracético, es resistente a los desinfectantes a base de alcohol, sostiene estudio.

RPP Noticias.- El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y está vinculado a cánceres de cuello uterino.

Si bien el VPH es susceptible a ciertos desinfectantes, incluyendo el hipoclorito (lejía) y el ácido peracético, es resistente a los desinfectantes a base de alcohol.
 
Un estudio publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy demuestra una inusual resistencia del Virus del Papiloma Humano tipo 16 a la mayoría de los desinfectantes de manos comúnmente usados para prevenir infecciones.
 
A estos desinfectantes también se suman aquellos usados para esterilizar equipos médicos en hospitales y clínicas dentales, lo que soporta otros datos que sugieren la transmisión del VPH, sin requerir de un contacto sexual.
 
"Los desinfectantes químicos utilizados en los hospitales y otros establecimientos de salud no tienen ningún efecto en matar el Virus del Papiloma Humano", expresó el doctor José Jerónino, director de OncoPrev Internacional.
 
Por ello, indicó, es posible la propagación del VPH a través de la infección adquirida en el hospital o de un instrumento o herramienta.
 
"A menos que se utilice lejía en el ámbito hospitalario, el Virus del Papiloma Humano no está siendo eliminado”, agregó el galeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario