sábado, 22 de febrero de 2014

Agencia Andina- Lima, feb. 22. Niveles de radiación ultravioleta muy altos registra hoy la ciudad de Lima, por lo que la población debe tomar las medidas de protección para evitar cáncer de piel y otros daños en el organismo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El pronóstico del Senamhi para hoy señala un índice de radiación ultravioleta de 12, calificado como muy alto en la escala de medición de este componente de los rayos solares.
 
Este nivel de radiación se registrará alrededor del mediodía, siempre que haya cielo despejado, ausencia de nubes y una atmósfera seca, sin vientos, precisó la institución.
 
Según el Senamhi en febrero los rayos solares inciden perpendicularmente en la tierra, especialmente al mediodía y eso lo puede advertir cualquier persona porque a esa hora no hay sombra si uno se detiene en la calle.
 
Si bien no todos los días habrá radiación muy alto o extrema, esta se manifestará sobre todo en la zona este de Lima. Por eso es necesario que la población evite exponerse entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde y si tiene que salir debe protegerse con bloqueador y gorras.
 
La radiación solar está compuesta por radiación visible, radiación ultravioleta A, B (la más dañina) y C, así como radiación infrarroja (que es benéfica y mantiene caliente a la tierra).
 
El Senamhi recomendó a los habitantes de los distritos del este, como Ate, La Molina, Chosica y Chaclacayo, entre otros, tomar sus medidas de precaución durante el verano para evitar a futuro enfermedades de la piel, como el cáncer  que se origina por una exposición exagerada al sol. 
 
La temperatura máxima prevista para hoy será de 27 grados Centígrados y la mínima llegará a 20 grados. La mayor sensación térmica se sentirá en los distritos de Lima Este y Lima Norte.
(FIN) LZD/LZD

0 comentarios:

Publicar un comentario