sábado, 1 de febrero de 2014

Tanto el fruto como las hojas y la savia de la uva poseen abundantes propiedades medicinales y constituyen un excelente alimento y medicamento.
 
Peru.com.- Lima. El Pisco Sour  es una bebida social saludable y un aperitivo sano de acompañamiento a las comidas, que tiene entre su principal componente al pisco, que surge del procesamiento de la uva, además del jugo y cáscara de limón y por tal razón no representa riesgo para la salud, siempre y cuando se consuma con moderación, informaron especialistas del Instituto Nacional de Salud.
 
Añaden que debe tenerse mucho cuidado al comprar un Pisco, pues su procesamiento gota por gota de la uva implica que este tenga un precio elevado siendo éste el mejor factor para determinar la calidad y autenticidad del producto.
 
El Pisco Sour es una de las bebidas de gran prestigio en el exterior, a esta cualidad, se suman las propiedades medicinales que tiene la uva, por ser un excelente diurético y purificador del organismo de tal manera que se emplea con mucho éxito en los procesos crónicos del organismo que tengan que ver con males cardíacos, renales  y también con acumulación de toxinas específicamente en los casos de artritis.
 
Tanto el fruto como las hojas y la savia de la uva poseen abundantes propiedades medicinales y constituyen un excelente alimento y medicamento. El zumo de uva es rico en sustancias de elevado valor biológico: azúcares de gran valor nutritivo, proteínas, vitaminas y minerales.
 
Por ejemplo, las hojas, especialmente de la vid roja, contienen taninos de efecto astringente, y abundantes flavonoides y pigmentos antociánicos, que le confieren acción protectora sobre los capilares sanguíneos y hemostática.
 
Las aplicaciones medicinales pueden efectuarse en los casos de afecciones circulatorias venosas, como hemorroides, sabañones, varices, piernas cansadas o hinchadas por trastornos de la permeabilidad capilar. También le otorgan cualidades terapéuticas para tratar la gastroenteritis, diarreas crónicas y especialmente disenterías con deposiciones sanguinolentas, entre otros males.

0 comentarios:

Publicar un comentario