viernes, 7 de marzo de 2014

El Alzheimer es actualmente la sexta causa de muerte en Estados Unidos, según los centros federales para el control y la prevención de enfermedades.

Publimetro- AFP. Muchas muertes por enfermedad de Alzheimer no se registran en Estados Unidos, y esta forma de demencia podría estar cobrándose tantas víctimas como el cáncer o las afecciones cardíacas, reveló un estudio divulgado este miércoles en la revista Neurology.
 
El Alzheimer es actualmente la sexta causa de muerte en Estados Unidos, según los centros federales para el control y la prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC). Esa lista está encabezada por las enfermedades cardíacas, seguidas por el cáncer.
 
Pero los investigadores indicaron que las muertes ligadas al Alzheimer podrían ser seis veces más comunes de lo que se piensa.
 
“La enfermedad de Alzheimer y otras demencias se registran de manera deficiente en los certificados de defunción y los registros médicos”, dijo el autor del estudio, Bryan James, del centro médico de la universidad Rush de Chicago.
 
“Los certificados de defunción usualmente registran la causa de muerte inmediata, como la neumonía, pero sin tomar en cuenta la demencia como una causa subyacente”, señaló.
 
En el estudio, los investigadores observaron a más de 2.500 personas de más de 65 años de edad, que fueron examinados anualmente para determinar si presentaban demencia.
 
Un total de 559 participantes desarrollaron la enfermedad de Alzheimer durante la realización del estudio, y el tiempo promedio entre la diagnosis y la muerte fue de cuatro años.
 
Las personas entre 75 y 84 años diagnosticados con Alzheimer eran cuatro veces más propensas a morir que aquellas que no poseían la enfermedad.
 
Un tercio de todas las muertes de las personas de más de 75 años eran atribuibles al Alzheimer, según el estudio.
 
James dijo que al hacer una proyección sobre toda la población estadounidense mayor de 75 años para el 2010, equivaldría a 503.400 muertes por Alzheimer.
 
Esa cifra es seis veces superior a los 83.494 casos reportados por los CDC en base a certificados de defunción.
 
“Determinar los efectos reales de la demencia en este país es clave para aumentar la conciencia del público e identificar prioridades de investigación en relación con esta epidemia”, agregó James.

0 comentarios:

Publicar un comentario