lunes, 31 de marzo de 2014

Revista Domingo.- A través del chequeo integral ginecológico se pueden detectar diferentes patologías que ponen en riesgo la fertilidad femenina, entre ellas, la  endometriosis, que representa el 65% de las causas que impiden el embarazo, siendo corregido por lo general mediante  cirugía.
 
“Cuando realizamos una ecografía transvaginal podemos detectar diversos marcadores ecográficos que sugerirán la presencia de focos endometriósicos en la cavidad pélvica. Estos impedirían la implantación del embrión que busca desarrollarse de manera normal en el vientre de la dama”, explica el doctor Julio César Dueñas, director de la Clínica de Fertilidad Procrear. 
 
“Ha quedado demostrado que el uso de la laparoscopia para extirpar tejido enfermo, en casos mínimos de endometriosis funciona, y es por ello que se recomienda en el campo de la salud reproductiva”, señala Dueñas Chacón.
 
Cabe mencionar que los síntomas de la endometriosis son: dolor pélvico, producto de las múltiples adherencias generadas por la endometriosis, dolores menstruales (dismenorrea); dolor en las relaciones sexuales (dispareunia); menstruaciones más abundantes (hipermenorrea); con coágulos; entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario