miércoles, 5 de marzo de 2014

RPP Noticias.- El rendimiento escolar de un niño puede verse afectado por problemas oftalmológicos y lo ideal es que estas deficiencias se corrijan antes de los 8 años para evitar daños irreversibles, indicó el doctor Nahum Cirineo, oftalmólogo de la clínica de Ojos Ñahui.
 
Mencionó que entre los defectos visuales más comunes en los escolares están:
 
- La miopía, dificultad para ver de lejos.

- El astigmatismo, deformidad de la córnea que provoca una visión borrosa.

- La hipermetropía, dificultad para ver de cerca.

- El estrabismo, desviación de los ojos que se puede corregir con el uso de correctores o cirugía.
 
Otras señales a considerar se dan cuando los niños se frotan continuamente los ojos, lo que indica un problema de alergia al polvo o sensibilidad a la luz.
 
"Achican los ojos para ver de lejos, presentan ojos rojos y lagrimeo. En algunos casos mareos y cansancio visual", explico el galeno.
 
Asimismo, consideró que lo ideal es que un niño se realice un chequeo oftalmológico entre los 3 y 5 años de edad.
 
Defecto o enfermedad
Nahum Cirineo refirió que se debe diferenciar entre un defecto visual y una patología.
 
Defecto visual: Puede corregirse con el uso de lentes y el niño puede hacer su vida normal, incluso a partir de los 18 a 20 años, si gusta, puede operarse con láser para que no dependa de los anteojos.
 
Patología o enfermedad: Una enfermedad visual puede ser un glaucoma, catarata, una cicatriz o algo que en la estructura del ojo afecte su visión. En este caso si hay que operar o hacer algún tipo de tratamiento para que el ojo pueda desarrollarse de manera correcta.

0 comentarios:

Publicar un comentario