martes, 4 de marzo de 2014

El refrigerio escolar cumple una importante función nutricional en las etapas pre-escolar y escolar, al atender las necesidades alimenticias de los menores.
 
RPP Noticias.- El consumo del refrigerio escolar debe ser dos horas después del desayuno y antes del almuerzo, a fin de evitar que los alimentos que forman parte de la lonchera escolar, pierdan sus nutrientes.
 
Así lo dijo el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Henry Trujillo Aspilcueta, tras hacer la recomendación de enviar fruta entera para los niños mayores de 6 años.
 
Precisó que en caso de los niños menores de 6 años, es mejor enviar la fruta ya cortada, Trujillo indicó se debe bañar la fruta cortada con jugo de limón para evitar su oxidación.
 
“Eso podemos hacer con la fruta, pero no con el jugo de frutas naturales que se oxidan rápidamente, pierde su valor nutritivo y los niños no lo toman”, dijo el especialista en nutrición.
 
Aconsejó enviar en las loncheras, agua hervida o un refresco como chicha morada, refresco de carambola, cebada, manzana, cocona y entre otras frutas.

0 comentarios:

Publicar un comentario