lunes, 3 de marzo de 2014

Niños obesos deben perder exceso de peso

Diario Ojo.- Por jugar frente a la computadora, en vez de correr en el parque, y comer demasiadas grasas y dulces, más niños tienen sobrepeso y obesidad.

La nutricionista Slovenia Ulloa, del Hospital Municipal Surco Salud, explica cuántos kilos de más tienen los menores en los que se observa ambas condiciones.

Menciona que si el menor mide 1.20 centímetros debería pesar 18 kilos. Pero si pesa 23 kilos, tiene sobrepeso; y si alcanza los 30 kilos o más, llegó a la obesidad.

Sugiere eliminar de la dieta los dulces y las grasas. 'Eviten las gaseosas y los refrescos con colorantes. Es mejor consumir más bebidas naturales como chicha o jugos', sostiene. También recomienda endulzar los líquidos con estevia.

Para el desayuno aconseja consumir cereales integrales como trigo o kiwicha. Se acompaña con leche o yogur descremados y un pan con queso. Para el almuerzo y cena son ideales los pescados de carne oscura. También deben acostumbrarse a cargar frutas para comer a media mañana y a mitad de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario