sábado, 1 de marzo de 2014

La vía farmacológica no es la única. La terapia física nace como una alternativa de tratamiento no invasiva y más natural.
 
Por: José Barreto
 
Diario Publimetro.-Tomarse un analgésico cuando un dolor de cabeza arrecia se ha convertido en una práctica común. Sin embargo, esta costumbre puede resultar contraproducente si se realiza de forma frecuente.
 
“Las cefaleas tensionales y migrañas son enfermedades de naturaleza idiopática (de causa desconocida) y de diagnóstico no siempre claro. Hasta el momento, el tratamiento estándar para menguar estas dolencias es solo con medicamentos, que en su gran mayoría son adictivos y tienen una enorme variedad de efectos colaterales”, comenta la licenciada Rocío Salas Cabrera, directora de la clínica NO PAIN, institución que promueve la terapia física como una alternativa contra los molestos dolores de cabeza.
 
“A diferencia de los tratamientos farmacológicos contra la migraña, la terapia física no es invasiva y es siempre reequilibradora del sistema musculoesquelético. Le da al paciente mayor oportunidad de colaborar con el tratamiento porque es inclusiva”, informa Salas. La terapia física, según nos comenta la especialista, puede actuar de manera eficiente cuando se ha descartado cualquier patología neurológica y el paciente es diagnosticado únicamente con migraña.
 
“Recomiendo que busquemos otros factores detonantes. En ese sentido, la terapia física puede mejorar nuestro sueño, nuestra digestión y las causas ortopédicas de esos molestos dolores de cabeza”, recomienda la especialista.
 
En la rama de la fisioterapia existen al menos 10 tratamientos contra la migraña, con buenos resultados hasta en el 90% de los casos.
 
Detonantes de migraña
Si bien las causas de la migraña son desconocidas, hay ciertos factores que la desatan.

Estrés. El factor tensional es el más común. El nivel de estrés puede afectar la frecuencia en que aparecen los ataques de migraña.

Mala calidad de sueño. No es un factor muy común, pero puede inducir a tensiones.

Alimentación. El queso añejo, los nitratos, chocolates, el vino tinto y la cafeína pueden desencadenar migrañas.

4 comentarios:

  1. Muy buena recomendación, la migraña es un mal que aqueja a muchas personas en el mundo y en mi caso he podido disminuir su intensidad, cuando contraté a unos Fisioterapeutas a domicilio en madrid, ahora me encuentro en España viviendo y luego volveré a México.

    ResponderBorrar
  2. Somos un despacho de abogados especialistas en la reclamación por daño corporal tras cualquier tipo de accidente. Nos encargamos de asesorar y reclamar en nombre de nuestros clientes, procurando que la indemnización que reciban sea la mayor posible.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno, voy pedir a mi fisioterapia malaga que me aplique este tratamiento para la migraña.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar