sábado, 1 de marzo de 2014

Antiácido contra el colesterol y la anemia. Limpia el hígado y es anticancerígena. Repara los tejidos y estimula el jugo gástrico. Es ideal para niños y adultos.
 
Diario La Primera.- Ideal contra la diabetes y otras enfermedades relacionadas al corazón. La manzana, además de ser rica en pectina, contiene cisteína, un componente de los tejidos y que ayuda a eliminar las toxinas del hígado.

Entre sus componentes también se encuentra la arginina, muy necesaria para el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos, responsable junto a la glicina del sistema inmunitario. Incluso posee histidina, vasodilatador y estimulador del jugo gástrico.

Gracias a todos estos componentes, combate enfermedades como la diabetes, el colesterol y la anemia. Incluso interviene en la producción de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio. Esto la convierte en una fruta ideal para los niños y adultos.

Remedios naturales

1.- En casos de inflamación del estómago, intestinos o vías urinarias. Ponga a hervir unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día.

2.- Como antiácido. Su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural la hacen muy adecuada para en casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.

3.- Como antidiarreico y laxante suave. Aunque parezca contradictorio su alto contenido en pectinas la convierten en un buen regulador del aparato del intestino, de manera que se constituye un laxante suave en casos de estreñimiento, especialmente cuando se come a primeras horas de la mañana. Al mismo tiempo el valor absorbente de las pectinas la hacen ideal en casos de colitis, diarrea, gastroenteritis y en todos aquellos casos en que se manifieste una defecación demasiado abundante y blanda.

4.- Antitabaco. Una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.

5.- Anticancerígena. Por su contenido en catequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.                                                                                                 

0 comentarios:

Publicar un comentario