lunes, 17 de marzo de 2014

Más necesaria cuanto más la usamos y cada vez más presente en nuestra dieta. Expertos aseguran que la sal no solo es perjudicial, sino adictiva "como la cocaína".
 
Terra.- Peligrosa para el cerebro, tanto "como la cocaína". Así de tajantes son los cardiólogos españoles sobre el consumo de sal.
 
Según los investigadores el consumo de sal, igual que el de cocaína, induce un cambio en las células nerviosas situadas en el hipotálamo, provocando un exceso de dopamina y orexina e incrementando así la sensación de placer y recompensa, ha advertido la Sociedad Española del Corazón (SEC).

Esta sociedad científica ha señalado que frente a los 5-7 gramos de sal recomendados al día por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero en la mayoría de los casos esta cifra se duplica.

Y cuidado, la sal no está presente en los alimentos más obvios: solo el pan contiene el 20% de esta cifra, mientras que los alimentos precocinados contienen un alarmante 80%.

La hipertensión es uno de los riesgos del consumo excesivo de sal, así como la enfermedad renal, en aumento y que afecta ya a una de cada 10 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario