miércoles, 5 de marzo de 2014

Correo.- Las playas de nuestro país están más contaminadas en invierno que en verano, como expresan los expertos de la ONG Vida.

Según el presidente de dicha institución, los mares de nuestro litoral están más contaminados por basura marina en las épocas más frías del año.

"Los datos obtenidos en los últimos 15 años de limpieza permiten demostrar que es errada la percepción ciudadana de que las playas tienen mayor contaminación en el verano, atribuyendo esta mayor contaminación a la basura marina que dejan los veraneantes", revela Arturo Alfaro Medina, ecologista de profesión.

El experto agrega que esto es más que notorio cuando se realiza la limpieza del litoral por parte de los grupos ecologistas que muchas veces son apoyados por lugareños.

Además, agrega que la contaminación presente en distritos como Miraflores y La Punta debe ser erradicada mejorando la capacidad logística de ambas alcaldías, así como la carencia de personal.

EL DATO

Durante el 1 y 2 de marzo se realizó una limpieza de playas gracias al apoyo de las organizaciones Life Out of Plastic (LOOP) y la Alianza Contra la Basura Acuática con sede en Ilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario