sábado, 26 de abril de 2014

Por: Mariela Luján

Diario Trome.- ¿Se siente agotada de tanto trabajo?, ¿su hijo se muestra cansado de hacer las tareas escolares? El cerebro, al igual que cualquier músculo u órgano, necesita de una adecuada nutrición para funcionar de manera óptima.
 
Siga las recomendaciones de Anunziata Morris, consultora en nutrición de Herbalife, y mantenga su cerebro sano y capaz de estar a la altura de cualquier exigencia intelectual:
 
1. Consuma omega 3: Lo encuentra en los pescados y también en vegetales como la chía, el sacha inchi, las nueces y linaza, entre otros. Es esencial para el mantenimiento del sistema nervioso y las neuronas.
 
2. Grasas saludables: Consuma aceite de oliva extravirgen, el aceite de coco, el aceite de linaza, la palta, las semillas como el ajonjolí y las nueces. El cerebro necesita este tipo de grasa para mantenerse sano.
 
3. Tenga de 5 a 6 comidas pequeñas al día: Esta es la mejor manera de darle un flujo de energía constante a tu cerebro y de regular los niveles de azúcar en la sangre.
 
4. Antioxidantes: Están en los espárragos, espinaca, acelga, brócoli, zapallo, menestras, melón, zanahoria, mango, tomate, papaya, camote, naranja, pimiento y uvas. Los antioxidantes son sustancias que evitan que moléculas dañinas ataquen al cerebro.
 
5. Haga ejercicio y beba agua: La actividad física constante aumenta la oxigenación y libera hormonas que nutren a las células del cerebro. En tanto, el agua (8 vasos diarios) favorece el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario