domingo, 27 de abril de 2014

Ebriedad del conductor pasó a ocupar el quinto lugar
 
Agencia Andina.- Sorprendentemente, la tercera causa de los accidentes de tránsito con víctimas fatales que ocurren en Lima Metropolitana es la ebriedad del peatón, reveló hoy la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional.

El coronel Nabor Ortiz, jefe de la mencionada División, dijo que muy contrariamente a lo que se piensa, los peatones ebrios han protagonizado más accidentes que los conductores en esa condición.
 
"Cerca del 30 por ciento de los peatones fallecidos en accidentes de tránsito tenían síntomas de ebriedad", indicó al señalar que las dos primeras causas de los hechos de sangre en las pistas obedecen a la imprudencia del conductor y al exceso de velocidad.
 
Según explicó, el estado de ebriedad del peatón atropellado no necesariamente libera de responsabilidad al conductor, pues este - dijo - cuando maneja debe adoptar todas las precauciones para evitar causar daño a otros.
 
"Aunque el factor determinante del accidente sea la condición del peatón, se tienen que analizar todas las posibilidades", manifestó en declaraciones a la agencia Andina.
 
Ebriedad del conductor
Agregó asimismo, que la ebriedad del conductor ha pasado a ocupar el quinto lugar entre la causalidad de los accidentes de tránsito.
 
Ortiz atribuyó ese hecho a los constantes operativos de alcoholemia que se han desarrollado a lo largo de varios meses en la capital.
 
Respecto al trabajo que realiza su dependencia, Ortiz indicó que cuando ocurre un accidente con consecuencias fatales intervienen las comisarías y comunican a la unidad especializada para la investigación respectiva.
 
"Nosotros tenemos equipos las 24 horas que acuden al lugar del accidente, recogen las evidencias, hacen tomas fotográficas y luego del análisis respectivo emiten un informe técnico que tiene valor probatorio ante la autoridad competente", señaló.
 
Respecto a las modificaciones introducidas a los reglamentos tránsito, transporte y licencias de conducir, el oficial opinó que esas medidas permitirán viabilizar y agilizar el trabajo para lograr el objetivo final que es reducir la siniestralidad.
 
"Son herramientas que ayudarán a que la prevención de accidentes y la sanción a los responsables sea mas eficaz", dijo finalmente.
 
(FIN) ART/LZD

0 comentarios:

Publicar un comentario