martes, 1 de abril de 2014


A nuestros hijos es importante manifestarles y demostrarles  nuestro afecto a diario y de manera sostenida, ello empieza con  el recién nacido.

Salud en Casa.- Actualmente en  nuestra sociedad modernizada, muchos padres no les brindan el afecto necesario a sus hijos, pensando que con los gastos que hacen por ellos, es suficiente, están totalmente equivocados, porque esta actitud solo perjudicará a su menor hijo en su futuro.

“Es importante que los niños sientan el cariño de sus padres porque así crecerán integralmente para un buen desarrollo. Lo que experimenten en la niñez, les quedará grabado en su mente para toda su vida”, manifestó la licenciada Eva Caballero Jiménez, psicoterapeuta del Portal Salud en Casa.

Los pequeños  que  gozan de amor, afecto, comunicación (conversaciones  sostenidas, con una escucha activa), se desarrollaran psíquica y físicamente mejor, además que se enfermarán menos. El niño que es querido, valorado, y respetado, aprende a valorar y respetar a los demás. Por ello importante que los padres expresen su cariño a través de gestos, caricias besos, miradas, abrazos, estímulos verbales, y aunque vaya creciendo el niño necesita que se le dé y exprese amor que es el sustento de la seguridad y del equilibrio emocional”, indicó.

Según la especialista a nuestros hijos es importante manifestarles  y demostrarles  nuestro afecto a diario y de manera sostenida, ello empieza con  el recién nacido que es un ser completamente desvalido, que depende por entero de sus padres, especialmente de su madre con quien establece el primer vínculo, sin estas atenciones y afecto no podría sobrevivir.

“Debemos recordar que el órgano más grande del ser humano es "la piel" por lo tanto somos seres altamente sensitivos, sensibles que necesitamos de nuestros padres que nos ayuden en el proceso de este ciclo vital sintiendo que estarán en el momento que lo necesitemos, esta relación estrecha y sólida hará que los niños a la larga se sientan protegidos, seguros y confiados en sí mismos”, sostiene.
Problemas que deben solucionarse

Para Eva Caballero lo primero que tiene que hacer los  padres que les cuesta dar cariño y  amor a sus hijos es mirarse asimismos, y asumir el rol que les toca, en primera instancia resolver las lesiones emocionales que contribuyeron en su crianza cuando ellos fueron hijos.

“Una de los primeros pasos será perdonar a sus progenitores y perdonarse así mismo por algún resentimiento, cólera que pueda sentir, una de las cosas que el ser humano no puede escoger es a los padres y en esta situación es lo que nos toca, pero aun así en la actualidad utilizando  la inteligencia emocional podemos subsanar muchos errores de nuestros progenitores

“En el camino deberemos ir puliendo, mejorando con esmero con  amor y voluntad, pero no siempre ello ocurre porque a miles de padres les cuesta reconocer que están equivocados. Y, si a pesar de ello no logran superar lo que vivieron, es necesario  buscar ayuda profesional”, agregó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario