martes, 29 de abril de 2014

Mujeres que usan brasieres ajustados presentan más dolores en este periodo
 
Diario Ojo.- Durante el periodo de lactancia es común que surjan preguntas como, ¿por qué mi bebe no succiona bien la leche? o ¿a todas las mujeres le dolerán los pechos como a mí? Para despejar estas y otras dudas Joyce Aliaga, directora del Centro de Estimulación Temprana Waiting For Your Baby, profundiza más sobre el tema.


1. Succión débil. La falta de fuerza puede ser producto de la debilidad de las mandíbulas del menor. Para este casos existen biberones que ayudan a entrenar al bebé para que pueda pasar al pecho.

2. Lactancia dolorosa. Los dolores se manifiestan en mujeres que suelen utilizar los sostenes muy ajustados. Esta prendas como consecuencia aplanan el pezón. Cuando esto ocurre los bebés no pueden prensar el pezón y extraer la leche.

3. Pechos inflamados y llenos de leche. Para minimizar la molestia colóquese toallas calientes sobre los pechos. Si el problema persiste, visite a su médico porque podría tratarse de mastitis.

4. Baja producción de leche. En la mayoría de casos se debe a problemas psíquicos como angustia, temor o desinterés, entre otros. Para llevar a cabo una lactancia exitosa es necesario que la madre esté relajada.

0 comentarios:

Publicar un comentario