martes, 29 de abril de 2014


Estas sesiones de radiación ultravioleta se dan bajo la supervisión de dermatólogos certificados con evaluaciones periódicas, ofreciendo tratamientos actualizados.

Salud en Casa.- Ahora las personas que sufren de vitíligo y psoriasis pueden encontrar una solución a su problema gracias a una novedosa cámara de fototerapia, cuya tecnología se encuentra en la Clínica Virgen Las Mercedes, Av. Pershing S/N Jesús María.

Según estimó la doctora Julia Pancorbo, dermatóloga del Instituto de Fototerapia de la Piel, más de un millón de personas en el Perú estarían afectadas con dichas patologías. “Nosotros ofrecemos un  tratamiento con fototerapia de manera localizada o de gran extensión, cuando la respuesta a los tratamientos convencionales (con cremas, ungüentos y lociones) es pobre o nula”.

"Estas sesiones de radiación ultravioleta se dan bajo la supervisión de dermatólogos certificados con evaluaciones periódicas, ofreciendo tratamientos actualizados, con apoyo del personal de enfermería previamente capacitado", dijo.

De acuerdo a la especialista, el procedimiento consiste en colocar al paciente de pie dentro de una cabina o cámara con tubos de luz ultravioleta que rodean todo el cuerpo del paciente. “Previamente, se cubre áreas de la piel y se aplica fotoprotector solar en áreas que no necesitan ser expuestos a esta metodología. También se es obligatorio el uso de gafas oscuras especiales para rayos ultravioleta”.

“El paciente debe realizarse una evaluación clínica previa con apoyo de exámenes de laboratorio complementarios, que permita evaluar el estado general del paciente para una indicación específica de la terapia”.

Para la Dra. Julia Pancorbo es importante mencionar que se debe evitar la exposición solar durante el tratamiento y utilizar de manera permanente un fotoprotector solar adecuado para cada tipo de piel. Luego de cada sesión, el paciente puede continuar con su vida normal", anotó.

“La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se desarrolla porque las capas externas de las células de la piel se reproducen demasiado rápido ocasionando acumulación en su superficie y produciendo placas eritematosas (rojas), sobre todo en codos, rodillas y cuero cabelludo, entre otros. Por su parte, el vitiligo su causa aún no está bien definida y se le atribuye un origen autoinmune con más frecuencia. Sin embargo, la predisposición genética aumenta la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad”.

“Este problema ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o pigmento de la piel. Esta destrucción ocasiona manchas blancas en distintas partes del cuerpo”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario