miércoles, 23 de abril de 2014


El aire acondicionado, el mal uso de los lentes de contacto, la disminución de las lágrimas o la radiación de la computadora  que produce irritación ocular, son unas de las causas del ojo seco

Salud en Casa.- En la actualidad el síndrome de ojo seco es uno de los trastornos oculares más frecuentes en las consultas oftalmológicas, alrededor del 30 por ciento. Se trata de problemas benignos que no revisten mayor gravedad, pero que pueden ser muy molestos, advirtió el Dr. Walter Benites, cirujano oftalmólogo de la Clínica Oculaser.


“El uso de las tablets, smartphones y televisores, capturan la atención de los usuarios y parpadean con menos frecuencia. Por tanto, el ojo se deja de lubricar, agravando la situación. Los ambientes con aire acondicionado también contribuyen con la sequedad de los ojos. La precoz exposición de los niños a los dispositivos electrónicos podría elevar el riesgo de desarrollar esta condición antes de tiempo”.

Según el especialista, los síntomas de  este problema son: Escozor o ardor en los ojos, sensación de cuerpo extraño, mucosa fibrosa en la vista o a su alrededor, irritación ocular excesiva debido al humo o al viento, exceso de lágrimas y molestias al usar lentes de contacto.

“También la tendrán quienes tengan enfermedades sistémicas como el lupus, la artritis reumatoide u otros tipos de enfermedades de la tiroides. Siendo más sensibles aquellos que viven en  ciertos climas secos o con mucho viento, o  factores ambientales como el humo del cigarrillo o el aire acondicionado, pueden desarrollar la condición de ojo seco cuando se exponen a estas condiciones”.

De acuerdo al especialista, que la Clínica Oculaser efectuará una campaña gratuita hasta el viernes 25  de abril en su sede ubicada en Av. Arenales 1181, Santa Beatriz  desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m.

“En dicha jornada se evaluará a los pacientes para detectar esta problemática, además de otras enfermedades visuales que puedan tener como carnosidad, diabetes, glaucoma y si son candidatos para una operación láser para el tratamiento efectivo de miopía y astigmatismo”,agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario