domingo, 6 de abril de 2014

Revista Domingo.- La infección urinaria es una afección que se presenta con frecuencia entre las mujeres jóvenes. Se caracteriza por molestias al orinar, pero también puede ser asintomática. Es causada por la colonización microbiana de la orina, la mayoría de las veces por bacterias que afectan las vías urinarias.
 
Especialistas de la Clínica Ricardo Palma señalan que sus síntomas son ardor al orinar, aumento en la frecuencia de micciones, sensación de evacuación incompleta de la vejiga, dolor en el vientre, orina tibia, con mal olor y a veces con sangrado. En ocasiones se producen escalofríos y dolor lumbar. 
 
Las estadísticas revelan que es más común entre las damas, ya que la uretra, al estar más cerca al recto, permite que los gérmenes asciendan con facilidad y lleguen hasta la vejiga. También se desencadena por una mala higiene de la zona genital. 
 
Una buena forma de prevenirla es limpiándose de adelante hacia atrás –nunca en forma contraria– después de orinar. Recomendaciones: no retenga la orina, miccione cuando sienta la necesidad de hacerlo. Orine antes y después de tener relaciones sexuales para eliminar las bacterias que puedan haber entrado a la uretra. Use ropa interior de algodón y evite utilizar pantalones ajustados. Beba al menos 8 vasos de agua al día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario