domingo, 6 de abril de 2014

Se presenta en uno de cada dos peruanos, especialmente, en mayores de 40 años
 
Agencia Andina.- Los infartos, derrames cerebrales, problemas renales y otros daños que colocan en riesgo la vida de una persona pueden evitarse con un correcto control de la presión arterial, señalaron especialistas de Cardiomas E.IR.L.

Bristan Maraza, cardiólogo de dicho centro , manifestó que la hipertensión arterial provoca severos daños en nuestro organismo, por lo que se calcula que en el Perú existen cinco millones de personas que sufren de hipertensión. Sin embargo, la mitad de estos no sabe que la padecen, lo que puede agravar su condición a medida que pasen los años.
 
La hipertensión arterial no presenta síntomas y se registra en uno de cada dos peruanos, especialmente mayores de 40 años.
 
La hipertensión se produce cuando nuestra sangre circula a un ritmo más elevado que el normal, cuyo manifiesto sobrepasa el valor de 140 de presión sistólica y de 90 de presión diastólica. Este aumento de presión arterial afecta los riñones e incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cerebro vascular, explicó el especialista.
 
Aunque reconoce que el factor hereditario también es importante, Maraza indicó que el estilo de vida que lleva la persona es determinante para contraer este mal.
 
“La vida sedentaria y la mala alimentación, sobre todo al consumir la llamada comida chatarra, eleva el riesgo de desarrollar la hipertensión”, aseveró.
 
También, la falta de actividad física, el estrés, el consumo de bebidas alcohólicas y fumar, así como ingerir sal en cantidades exageradas y sufrir de sobrepeso y diabetes son causas que derivan en problemas de hipertensión arterial.

0 comentarios:

Publicar un comentario