martes, 15 de abril de 2014

La terapia física personalizada para los pacientes que han sufrido un derrame cerebral, es una exitoso recurso para recuperar las facultades perdidas o mejorar la calidad de vida.
 
RPP Noticias.- El tratamiento personalizado marca la diferencia en el resultado. Un accidente cerebrovascular (ACV) o también llamado infarto cerebral se caracteriza por una deficiencia  neurológica ocasionada ya sea por una interrupción del flujo sanguíneo de forma anormal o, por el contrario, debido a una hemorragia ocasionada por la ruptura de un vaso cerebral.
 
Sea cual fuere el origen, lo cierto es que existe una fórmula estratégica para lograr un exitoso proceso de recuperación luego de sufrir un ACV: terapia física personalizada+ cuidados y amor = logros de rehabilitación sorprendentes.

“Los pequeños logros deben ser celebrados, pues las tareas que parecen sencillas para una persona sana como respirar, mover un brazo o incorporarse de una silla a la cama, puede tomarle meses a un paciente luego de un ACV”, señala Christiam Megue, Gerente General de VitaNova, una empresa especialista en brindar terapia de rehabilitación personalizada a las personas, en especial a aquellas que padecieron un accidente cerebrovascular.

Cada persona tiene un tiempo de recuperación y necesidad de un tratamiento específico, señala Megue y es por ello la importancia de realizar un diagnóstico adecuado para establecer la metodología de trabajo y las metas que se pueden plantear.

Un paciente que ha sufrido un derrame cerebral necesitará de muchos cuidados en casa y tener en cuenta medidas de seguridad para evitar complicaciones. “Además del cuerpo médico y terapéutico que pueda la persona tener, el cuidado y el amor de la familia son cruciales. Trabajamos de manera incansable por hacer que nuestros pacientes recuperen sus facultades y para ello desarrollamos una metodología de abordaje que incluye el trabajo terapéutico que involucra su entorno y su familia como piezas fundamentales” agrega Megue.

Síntomas de un ACV
Si aprecia que una persona presenta alguno de estos síntomas, llévela de inmediato a algún centro médico:

•    Debilidad de una parte del cuerpo
•    Confusión repentina
•    Problemas para hablar o entender
•    Dificultad para ver
•    Dolor de cabeza muy fuerte y repentino
•    Problemas de equilibrio y para caminar.

FUENTE: VitaNova
www.vitanovaterapiafisica.com
cmegue@vitanovaterapiafisica.com  

0 comentarios:

Publicar un comentario