martes, 15 de abril de 2014

Maritza Llanos V.
 
Diario El Popular.- En Semana Santa, la mayoría consume productos marinos (pescado, pota, calamar y mariscos) por costumbre, sin imaginar el gran valor nutricional que tienen. Es fundamental conocerlos más para incluirlos en nuestra alimentación.
 
"La pota y el calamar  “Poseen proteínas de buena calidad, magnesio y fósforo, que refuerzan el sistema inmunológico, ayudan al desarrollo del cerebro y crecimiento de los huesos en los niños, y brindan energía”, explicó Slovenia Ulloa, nutricionista de Surco Salud.
 
Al comprarlo su apariencia debe ser blanca, dura y brillante, no amarillenta ni pegajosa. La pota y calamar son muy recomendados para los niños. Los mariscos Aquí tenemos a los choros, conchas, langostinos, almejas, cangrejos, camarones, ostras y pulpos.
 
Son una rica fuente de vitamina B, magnesio, calcio, fósforo, zinc y fluor. Este último ayuda a la protección de los dientes. Al igual que otros productos marinos, ayudan al  desarrollo del cerebro y al crecimiento.
 
Aquellas personas alérgicas y que sufren de hipertensión u otro problema del corazón no deben consumirlos, aconsejó la especialista. Al comprarlo la carne debe estar dura y  compacta, el caparazón entero y con un color intenso, y desprender un olor a mar.
 
el pesca do Es considerado uno de los alimentos más saludables y completos. Entre sus nutrientes destacan el omega 3 y 6, vitamina D y E, proteínas, hierro y selenio. Al   comprarlo el pescado debe tener los ojos brillantes y saltones, las agallas rojas, la piel brillante y húmeda, no grasosa, con las escamas adheridas y el vientre no debe estar abultado.
 
Con estos productos marinos puedes hacer guisos, sudados, cebiches, arroces, entre otros platillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario