lunes, 5 de mayo de 2014

Afirma ONG Vida

Agencia Andina.- La contaminación del mar causada por el uso de este como vertedero de residuos de la construcción en las playas de Magdalena y San Miguel afecta también a los distritos de Miraflores y el Callao, obligando a estos municipios a invertir más de la cuenta en la limpieza de sus costas.

Un reportaje difundido anoche en un programa dominical puso en evidencia el daño ocasionado al ecosistema costero de Lima y Callao por culpa de la actitud permisiva de las Municipalidades de Magdalena y San Miguel, que permitieron el arrojo de residuos en sus playas, acantilados y borde costero.

El presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro Medina, señaló que este problema no es reciente y que los perjuicios hacia la vida marina y el ecosistema son más grandes de lo que pudo pensarse en un inicio.

Estas actividades ilegales realizadas por más de 10 años han ocasionado que se destruya todo el fondo marino ubicado frente a esos distritos, lo que provoca un impacto económico en los presupuestos de las municipalidades de Miraflores, Barranco, La Punta y el Callao”, manifestó.

Según el medioambientalista, todos los días se acumula gran cantidad de residuos de la construcción en las playas de estos distritos, los cuales provienen de los botaderos de Magdalena y San Miguel. 

 “Las municipalidades del Callao y Miraflores gastan un aproximado de un millón de nuevos soles al año solo en limpiar estos residuos que llegan por el mar y que son basura ajena”, subrayó Alfaro.

0 comentarios:

Publicar un comentario