martes, 20 de mayo de 2014

Peru21.pe.- GINEBRA (EFE/DPA).– La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió que en el mundo, actualmente, circulan cuatro nuevos virus de naturaleza severa.
 
Chan hizo esta declaración al inaugurar la asamblea anual de la OMS, que reúne a los responsables sanitarios de 194 países.
 
Explicó que se trata del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio por Coronavirus (MERS-CoV), con la mayoría de casos en Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos; de los virus H5N1 y H7N9 de la gripe aviar, y del ébola, del que se ha registrado recientemente un grave brote en Guinea Conakry.
 
Prevenir la propagación de estas enfermedades es una de las preocupaciones centrales de la OMS, como lo es contener el avance de la polio (parálisis infantil), recalcó la responsable de la organización.
 
Hace tan solo dos años la propagación de esta enfermedad entre países prácticamente se había detenido, pero su resurgimiento obligó a la OMS, hace dos semanas, a declararla una emergencia sanitaria internacional.
 
DATOS
- La OMS también advirtió el alto riesgo de la mala alimentación, pues representa un peligro mayor para la salud que el tabaquismo.
 
- La jefa de la OMS criticó que los alimentos procesados y bebidas con altos contenidos de azúcar sigan siendo de fácil acceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario