viernes, 2 de mayo de 2014

Agencia Andina.- Una campaña de despistaje de cáncer de próstata realizará este sábado el Policlínico Municipal de Lince, a fin de prevenir esta enfermedad que afecta principalmente a varones después de los 40 años y cuya detección tardía genera altas posibilidades de muerte.

Según dicha institución, las probabilidades de padecer ese tipo de cáncer aumentan con la edad y con los antecedentes familiares, dado que el riesgo de un hombre es mayor si su padre o hermano han tenido esta enfermedad.
 
Entre los síntomas de esta neoplasia figuran dificultad para comenzar a orinar, flujo de orina débil o interrumpido, micción frecuente, especialmente por la noche, además de dolor y ardor al expulsar la orina.
 
“No se le ha dado mucha importancia al tema de prevención”, afirmó el gerente general del Policlínico Municipal de Lince, Aron Espinoza.
 
La campaña, a la que se podrá acceder a precios accesibles, se realizará de 08.00 horas a 16.00 horas en la Avenida Militar 1962, Lince.
 
En el marco de esta jornada, la consulta médica con un urólogo-oncólogo, más una ecografía de próstata, costará S/. 10.00.

0 comentarios:

Publicar un comentario