lunes, 26 de mayo de 2014

Te presentamos cinco poderosas razones para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

 
TRASTORNOS CEREBRALES

 El alcoholismo está asociado a diversas complicaciones de índole psicológica y neurológica. De acuerdo con un reporte del New York Times, puede provocar depresión, problemas para dormir, demencia, daño cerebral, impulsos suicidas, entre otros.
 
MALES CARDIOVASCULARES

 Según la Asociación Americana del Corazón, el alcohol puede causar hipertensión arterial, elevación en el nivel de triglicéridos, arritmias, entre otras complicaciones. En casos severos, se produce derrames cerebrales y muerte súbita por falla cardíaca.
 
OBESIDAD

 Un estudio publicado hace dos años en la revista European Journal of Clinical Nutrition vinculó alcoholismo y obesidad abdominal. Vale precisar que la acumulación excesiva de grasa en la cintura eleva el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
 
 
CIRROSIS

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el consumo inadecuado de alcohol deriva, en muchos casos, en daño severo de hígado, fase conocida como cirrosis hepática. Muchos pacientes llegan a necesitar un trasplante para sobrevivir.
 
CÁNCER

 En Informe Mundial de Situación sobre Alcohol y Salud 2014, publicado recientemente por la OMS, se menciona con claridad que el alcohol es una sustancia cancerígena. Puede causar cáncer de boca, faringe, laringe, hígado, mama, páncreas, colon y recto.

0 comentarios:

Publicar un comentario