sábado, 31 de mayo de 2014


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que la enfermedad afecta alrededor de 52 millones de personas, causando el deceso de 2.7 millones anuales.

Salud en Casa.- Aunque ya muchas veces nos dicen que fumar es dañino para nuestra salud porque nos puede producir cáncer, nunca hacemos caso, pero existe otro peligro para aquellos fumadores y los que están cerca de ellos, se trata de  la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que obstruye persistentemente las vías respiratorias y de controlarlo  nos puede llevar a la muerte, advirtió la Dra. Doris La Chira Angúlo, neumóloga del Portal Salud en Casa.

 “La Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que la enfermedad afecta alrededor de 52 millones de personas, causando el deceso de 2.7 millones anuales. Es por ello que se debe tomar todas las precauciones del caso, ya que esta obstrucción puede aparecer en forma de dos trastornos diferentes: el enfisema y la bronquitis crónica”, indicó.

Según la especialista el enfisema es el ensanchamiento de los alveolos (pequeños sacos de aire en los pulmones) y la destrucción de las paredes. Y la bronquitis crónica se manifiesta en forma de tos crónica que produce esputo, las glándulas bronquiales se dilatan, provocando una secreción excesiva de mucosidad. “Ambas enfermedades van muy ligadas por este motivo el enfisema y la bronquitis crónica se agrupan bajo la denominación de EPOC”.

 “Es una enfermedad progresiva que causa dificultad para respirar y empeora con el tiempo. El origen o la causa principal de la aparición de esta enfermedad  es el tabaquismo, cuanto más fume una persona mayor probabilidad tendrá de desarrollar EPOC, aunque algunas personas fuman por años  y nunca padecen esta enfermedad. Este problema es más frecuente en hombres que en las mujeres y tiene mayor mortalidad entre los varones.  Otros factores serían ciertos gases o emanaciones en el sitio de trabajo, ambientes contaminados como mineros, los que trabajan con cereales, en la metalurgia y otros trabajadores expuestos al polvo”.

 Para  Doris La Chira la exposición a cantidades considerables de contaminación ó humo indirecto de cigarrillo hace que los niños se conviertan en fumadores pasivos y están predispuestos a padecer bronquitis crónica de adultos. La contaminación ambiental sobre todo en las grandes ciudades, el monóxido de carbono y el óxido de sulfuro procedentes de la combustión de la gasolina, los hidrocarburos de los automóviles o el ozono etc. producen irritación en las vías respiratorias y dificultan el transporte del oxigeno por el cuerpo.

 "Las complicaciones de esta enfermedad  son los latidos cardiacos irregulares, necesidad de un respirador y oxigenoterapia, insuficiencia cardiaca derecha o cor pulmonale (inflamación del corazón e insuficiencia cardiaca debido a enfermedad pulmonar crónica,neumonía, pérdida considerable de peso y desnutrición, adelgazamiento de los huesos  y osteoporosis”.

 Tratamiento y Recomendaciones

De acuerdo a la neumóloga del Portal Salud en Casa, el tratamiento depende de la fase de obstrucción respiratoria  que presenten. Dejar de fumar es útil en cualquier fase da la enfermedad, se debe evitar la exposición a partículas irritantes en el aire. La EPOC empeora si se presenta  gripe o neumonía, por eso  hay que controlar infecciones agregadas con antibioticoterapia adecuada. Vacunarse contra la gripe, neumonía y utilizar broncodilatadores para reducir el broncoespasmo, corticoesteroides, oxigeno.

 “Es importante mantener un buen estado de salud general, realizar ejercicios y una óptima alimentación para mantener un buen sistema inmunológico, mediante el consumo de frutas, verduras, lácteos,  cereales, fibras, proteínas,  limitar la ingesta de sal y cafeína, evitar el aire muy frio y trasplante de pulmón en casos graves.  Vacunarse contra la gripe y neumonía para evitar las complicaciones”, agregó.

 

1 comentarios:

  1. Hola a todos, soy Linda Harry, de Estados Unidos, me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson durante más de 6 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubriera que estaba teniendo Parkinson, se fue de mí y lo intenté hice todo lo posible para que se quedara, pero él me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo Gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y rápidamente lo contacté, y dijo que mi condición puede resolverse, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo aceptar la confianza en él y aceptar sus términos y condiciones, acepté porque todos necesitaban ayuda de todos. significa, así que hice todo lo que me indicó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía apresurarme al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo por mi médico que ahora estoy (PARKINSON NEGATIVE) mis ojos se llenaron de lágrimas y alegría, llorando mucho porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, este es un milagro, el Dr. imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC , Sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, mayor Depresión, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, parque enfermedad isónica, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, malignos, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedades cardiovasculares, neoplasias, enfermedades respiratorias crónicas, trastornos mentales y del comportamiento, Fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de hueso, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y también en whatssap- +2347081986098

    ResponderBorrar