jueves, 15 de mayo de 2014

Serán beneficiadas más de 100 personas en campaña de cirugías gratuitas

Agencia Andina.- Más de 100 personas de escasos recursos se beneficiarán con cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido a realizarse desde hoy en el Hospital Arzobispo Loayza, informó su director Alexander Espinoza Vargas.

Informó que los beneficiarios provenientes de Apurímac,  Huancavelica, Huancayo, Trujillo, Tumbes y provincias de Lima, entre otras zonas del país.
 
“La mayoría de los participantes se encuentran afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y aquellos que aún no lo están, recibirán el apoyo del Departamento de Servicio Social”, explicó el funcionario.
 
Destacó que estas intervenciones gratuitas están a cargo de 27 profesionales de Rotaplast International, de Estados Unidos, y son posibles gracias al esfuerzo conjunto del Hospital Loayza y del Rotary Club del Rímac.
 
Espinoza Vargas refirió que el equipo de especialistas se encuentra conformado por cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras, terapistas de lenguaje y voluntarios, quienes se integran a esta actividad para llevar a cabo las últimas evaluaciones médicas y programar las intervenciones quirúrgicas.
 
Explicó que la fisura labioalveolopalatina o labio leporino, y la fisura palatina o paladar hendido son malformaciones congénitas que se producen en la etapa embrionaria, debido a la falta de ingesta de ácido fólico en la madre antes y después del embarazo, ingesta de medicamentos como corticoides o antiepilépticos, estrés, consumo de alcohol o tabaco, inhalación de pesticidas, entre otras causas.
 
“Esta complicación afecta al labio superior, encía superior, paladar y nariz, para lo cual se establece una intervención quirúrgica a partir de los tres meses (fisura labial), al cumplir un año (fisura palatina), a los seis años (fisura alveolar y encía) y, finalmente, a los 16 años de edad (nariz leporina)”, anotó finalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario