jueves, 15 de mayo de 2014

Las nuevas tecnologías afectan la capacidad para entender y captar palabras, además de que reduce nuestro vocabulario, según estudio.
 
Peru21.pe.- Según un estudio realizado por el Instituto de Neurociencias de México, las redes sociales pueden afectar el cerebro de las personas, debido a que los procesos mentales habituales se han alterado desde que comenzó el uso de las nuevas tecnologías.
 
La investigación señala que antes el proceso de información en nuestro cerebro era lineal, actualmente es paralelo. “Hoy se pueden tener varias conversaciones en tiempo real a través de las redes sociales, sin embargo, hemos perdido la capacidad de recordar el número de teléfono de nuestra casa”, dice Antonio Rodríguez, miembro del equipo de investigadores.
 
¿CÓMO NOS AFECTA ESPERAR UN MENSAJE DE TEXTO?
Además, los expertos afirman que la dopamina, una sustancia producida por nuestro organismo relacionada con los procesos adictivos, tiene un comportamiento realmente increíble en nuestro cerebro cuando estamos esperando un mensaje. El estudio indica que se ilumina nuestro cerebro igual que cuando se consumen drogas.
 
Otras investigaciones realizadas demuestran que las redes sociales están afectando nuestra capacidad para entender y captar palabras, y que además vemos reducido nuestro vocabulario en comparación a personas que no envían mensajes de texto a través de las redes sociales.
 
SE REDUCE LA MEMORIA
Se señala que la memoria también se reduce, ya que con Internet… ¿quién necesita acordarse de algo? Todo está ahí, cada vez necesitamos menos hacer uso de nuestra memoria para algo importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario