domingo, 18 de mayo de 2014

Especialistas de U. Cayetano Heredia recomiendan su consumo
 
Agencia Andina.- La maca roja mejora el deseo sexual y no altera la capacidad eréctil de los hombres que sufren el crecimiento de la próstata y por ello consumen medicamentos estándar que les genera efectos secundarios, informaron especialistas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El biólogo y médico de dicha casa de estudios, Gustavo Gonzales Rengifo, comentó que médicos expertos prescriben actualmente a los pacientes con problemas de hiperplasia (aumento) de la próstata, un fármaco llamado finasterida, que afecta el apetito sexual y la erección. 

"La maca roja revierte el crecimiento de la próstata, por un lado, no afecta la producción de testosterona y además mantiene la función de la vesícula seminal", indicó a la agencia Andina. 

Por tanto, esta planta medicinal originaria de los andes centrales, le permite a este órgano continuar con su función de fertilizar e inmunizar a los espermatozoides, y continuar con la producción seminal. 

"La vesícula seminal fabrica el 60 % de líquido seminal, y al consumirse la maca roja el espermatozoide no deja de movilizarse, y al ingresar al cuerpo de la mujer por la vagina no es rechazado y puede continuar con su camino para formar el embrión", comentó.

Como la maca roja actúa en el proceso inflamatorio de la próstata, el galeno recomendó consumir esta medicina natural a partir de los 40 años, edad en la que se inicia el proceso. La dosis adecuada es de 20 gramos una vez al día, precisó.

"La maca roja se hierve, luego se cuela y se bebe. También puede macerarse con pisco y tomarse una copita al día en el momento que prefiera la persona. Otra opción es consumir extracto de maca que ya sale en presentación de sachets", indicó. 

Los hallazgos sobre los beneficios de la maca roja son el resultado de una investigación que realizó el laboratorio de Endocrinología y Reproducción de la universidad el año 2013, y fue tesis doctoral del profesor Manuel Gasco.  

La hiperplasia de próstata le genera al varón que la padece, micciones frecuentes y de poco volumen porque presiona la uretra, y por tanto le provoca alteraciones en su calidad de vida. La enfermedad se presenta mayormente a partir de los 50 años 

0 comentarios:

Publicar un comentario