jueves, 22 de mayo de 2014

La persona es capaz de descubrir su potencial y cómo usarlo en la vida diaria
 
Diario Ojo.- 'Meditar significa pensar bien', expresa escuetamente Nicola Flores, profesor voluntario de la red de centros de meditación Brahma Kumaris.
 
Sin embargo, aclara que cuando esta capacidad se conecta con la espiritualidad permite descubrir aspectos muy importantes en el yo interior de cada persona y mejorar su potencial. 'La meditación te dice si aquello que tú piensas cotidianamente te crea un beneficio o una pérdida. Eso es lo que marca la diferencia, porque todos pensamos', sentencia Flores.

Analizar cada acto que se realice en la vida diaria, a través de la meditación, ayuda a desligarse de pensamientos negativos o conflictos internos que impiden que un individuo sea capaz de lograr un equilibrio emocional. 'La meditación tiene que ver con el hecho de entablar una buena relación contigo mismo. Descubrir que dentro de ti existe la energía, la paz, el amor, la pureza, el equilibrio, la felicidad y la misericordia', detalla.

Para alcanzar este nivel de bienestar, Flores afirma que la persona debe ser capaz de apreciarse a sí mismo y convertir los pensamientos positivos en una forma de comunicación interna que debe mantener a lo largo de los días y de manera sostenida.

Los resultados serán visibles en el manejo de las relaciones interpersonales con la familia, pareja o amigos. 'Las personas notarán que les resulta más fácil llevarse bien con su entorno', precisa.

     

    0 comentarios:

    Publicar un comentario