miércoles, 21 de mayo de 2014

Este probable vínculo afectaría sobre todo a los adultos más jóvenes, los más propensos a su consumo.

Publicado: 2014-04-29
Traducido de Medpage Today.
 
La Mula.pe.- Una investigación francesa ayudó a reforzar la asociación entre el consumo de marihuana y las complicaciones cardiovasculares en los adultos más jóvenes , aunque no logró establecer una conexión causal. 
 
Durante un período de 5 años, 35 de los 1.979 informes relacionados con eventos adversos graves por cannabis (1,8 %), recibidos por una red de vigilancia en Francia, involucraron complicaciones cardiovasculares, con un incremento en el tiempo, de acuerdo con Emilie Jouanjus , Doctor en Farmacia, PhD, y colegas del Centro hospitalario universitario de Toulouse.
 
La mayoría de los eventos (22) fueron cardiacos, pero 10 también fueron periféricos y tres cerebrales; alrededor de una cuarta parte (25,6 %) terminó en muerte, según el reporte online de los investigadores en el Journal of the American Heart Association.
 
 
Los resultados son consistentes con los reportes de casos de potencial daño del uso de la marihuana en la literatura científica, junto con los estudios que demuestran los beneficios del cannabis para el tratamiento de pacientes que sufren dolor crónico neuropático, glaucoma, esclerosis múltiple, VIH y otras condiciones relacionadas con el dolor crónico.
 
"Dado que el cannabis (o marihuana) es percibido como inofensiva por el público y ya que la legalización general de su uso es objeto de debate, la información concerniente en lo que respecta a su peligro debe ser ampliamente diseminada", escriben Jouanjus y sus colegas. "Los médicos deben ser conscientes que el cannabis puede ser un posible factor desencadenante de complicaciones cardiovasculares en los jóvenes".
 
Comentando el estudio, John Erwin III , MD, del Baylor Scott y White Health en Temple (Texas), dijo que "parece ser más que una mera asociación casual entre el consumo de marihuana entre los jóvenes y los eventos cardiovasculares, aunque este estudio ciertamente no puede implicar plenamente la causalidad".
 
"El consumo de marihuana, en la modalidad fumadores, es extremadamente difícil de estudiar, dada la falta de fuertes grupos de control con variación extrema en las concentraciones de THC y el uso concomitante de otras drogas (incluyendo la nicotina en forma de consumo de cigarrillos ) ", dijo Erwin a MedPage Today
 
Los datos de este y otros estudios publicados hasta la fecha no han demostrado que la marihuana aumente el riesgo cardiovascular, criticó Jeffrey Borer, MD, del Centro Médico SUNY Downstate en Brooklyn, "pero ellos sugieren que existe una relación ... en las personas de los grupos de edad que serían los más propensos a usar marihuana. Y esa es la verdadera preocupación".
 
"Aunque hay relativamente pocos eventos, como los muestra el estudio publicado, el hecho de que puedan ocurrir y que son devastadores, me encamina a preocuparme por el incremento de su uso", dice Borer.
 
Los investigadores reconocieron la necesidad de futuros estudios para establecer definitivamente la potencial conexión.
 
"Nuestros hallazgos indican que una intoxicación de cannabis debería ser investigada sistemáticamente en el tratamiento médico de las complicaciones cardiovasculares observadas en los adultos jóvenes", escriben Jouanjus y sus colegas. "Un estudio prospectivo con la colección de todos los casos cardiovasculares durante el ingreso hospitalario debe completar las presentes conclusiones, que se suman a los conocimientos existentes en el campo de las complicaciones por cannabis y que deben ser consideradas como punto de partida para investigaciones posteriores".
 

El redactor te recomienda:
Es importante diferenciar entre un usuario y un drogodependiente
Marihuana que sana
Manifestación Mundial por la Marihuana #MMM14
 

0 comentarios:

Publicar un comentario