lunes, 5 de mayo de 2014

Revista Domingo.- Son varios los factores que pueden condicionar el rendimiento escolar de su hijo.

 
Un elemento clave en la vida de un estudiante es, sin duda, la visión. Según María del Carmen Quiroz, especialista en Oftalmología de la Clínica Javier Prado, es importante que los padres estén muy atentos a las señales que sus hijos pueden estar presentando, como por ejemplo si parpadean constantemente, se acercan demasiado a los cuadernos para hacer sus tareas, se confunden al escribir, se frotan los ojos, o ven la televisión a corta distancia. 
 
Los niños pocas veces se quejan de los problemas de visión, por lo que en ocasiones resulta complicado detectarlos. Tenga en cuenta que entre los problemas visuales más frecuentes están la hipermetropía, miopía y astigmatismo, que pueden ser tratados con el uso de correctores. También puede presentarse ambliopía u ojo perezoso (disminución de visión), que puede mejorar con el uso de anteojos, parches o ejercicios oculares. 
 
Este tipo de problemas pueden presentarse a partir de los 3 años de edad, época en que los niños empiezan su etapa escolar. Por ello, es importante la visita al oftalmólogo cada seis meses o anualmente, según sea necesario. www.clinicajavierprado.com.pe. Central: 211

0 comentarios:

Publicar un comentario