miércoles, 14 de mayo de 2014

Un informe de la OMS indica que Perú ocupa el sexto lugar en consumo de alcohol, detrás de paises como Chile y Argentina.

Radio Capital .- ¿Sexto lugar? nos preguntamos hoy con Mariella Patriau, es que da la impresión que ocupáramos el primer lugar, no es extraño ver borrachos en las calles, gente manejando ebria y es muy común que el peruano celebre con alcohol cualquier festividad ya sea religiosa o familiar. Siempre hay motivos para "chupar"

¿Somos borrachos los peruanos? Lo discutimos hoy y se armó una "grande"


De acuerdo a este informe del a Organización Mundial de la salud "América Latina es la segunda región en el mundo con mayor consumo per cápita de alcohol, Chile es el país donde se dan los índices de ingesta más elevados y Perú ocupa el sexto lugar en ese ránking, según un informe publicado este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio recoge las estimaciones sobre porcentajes de consumo de alcohol en el mundo, basadas en las estadísticas proporcionadas por los propios países.

El ránking en América Latina lo lidera Chile, donde existe un consumo anual per cápita de 9,6 litros de alcohol puro.

El segundo en la lista es Argentina, con un total de 9,3 litros per cápita por año. Las argentinas consumen 5,2 litros y los argentinos 13,6 litros.

La tercera posición la ocupa Venezuela, con 8,9 litros de alcohol puro per cápita, que se divide en 12,7 consumidos por los venezolanos y 5,2 por las venezolanas.

Los siguientes en la lista son, por orden jerárquico: Paraguay (8,8 litros); Brasil (8,7); Perú (8,1); Panamá (8); Uruguay (7,6); Ecuador (7,2); México (7,2); República Dominicana (6,9); Colombia (6,2); Bolivia (5,9); Costa Rica (5,4); Cuba (5,2); Nicaragua (5); Honduras (4); Guatemala (3,8); El Salvador (3,2).

Con respecto al tipo de alcohol consumido en América Latina, lo que más se ingiere es cerveza (53 %); seguida de un 32,6 % de licores (vodka, whisky), y un 11,7 por ciento de vino"

¿Solo el sexto lugar? Ironizamos con Mariella Patriau, ¿tanto nos cuesta aceptar que en el Perú se celebra con alcohol por cualquier motivo?

Mucha gente se indignó y al final como para cerrarla con "broche de oro" llamó un oyente que estaba "tomando desde ayer a las dos de la madrugada, matando las penas por una decepción amorosa" (Kike Bravo)

0 comentarios:

Publicar un comentario