viernes, 20 de junio de 2014

Espacio360.pe.- Hace once años no era muy común escuchar hablar a las mujeres sobre la masturbación o, en todo caso, no lo admitían así nomas en público. En la actualidad las mujeres han aprendido a darse placer y hasta tienen juguetes sexuales en su habitación. Un estudio científico nos trae datos sobre la frecuencia con que la practican según sus edades.


La masturbación femenina, creo yo, es una de las mayores liberaciones que ha tenido una mujer, si tomamos en cuenta toda la presión y carga cultural que ha tenido (y tiene) desde hace siglos. Ahora las mujeres conocen su cuerpo, saben cuáles son sus zonas erógenas y, no es que ya no 'necesiten' de una pareja, pero en todo caso no 'necesitan' una pareja para recién ahí sentir placer sexual. Ahora saben que su sexualidad les pertenece. 

Según este reciente estudio de la Universidad de Indiana, la mayoría de las mujeres mayores de 18 años han experimentado la masturbación y han gozado de la experiencia. 

¿Con qué frecuencia lo hacen?

1. En la investigación se detalla que las mujeres que tienen entre 30 y 39 años se masturban dos o tres veces por semana.
2. Aquellas que tienen entre 25 y 29 años lo hacen 4 veces a la semana.
3. Las mujeres que se encuentran entre los 18 y 24 años lo hacen dos veces al mes. 
4. Las mujeres mayores de 70 años  es muy raro que se masturben, por lo que ocupan el último lugar en la práctica.

Los hombres aún nos ganan
Aún existe una gran brecha entre los géneros, ya que sólo 7.9% de las mujeres entre 25 y 29 años se masturba como parte de su rutina, mientras que el 23.4% de los hombres lo hacen dos o tres veces a la semana.

Consejo
Antes de masturbarte lávate bien las manos para evitar que se desarrollen infecciones en el área genital. Otra buena alternativa es que le pidas a tu pareja que te ayude en el proceso. 

Si aún no lo has intentado es porque no has experimentado la sensación. La masturbación ya no solo es una experiencia placentera, es una práctica completamente saludable.

Fuente: Sexualidad180.com

0 comentarios:

Publicar un comentario