domingo, 1 de junio de 2014

El distrito donde más casos se presentan es Surco, además de algunas zonas del Callao, según investigación hecha por el Colectivo Contra el Acoso Callejero.
 
RPP Noticias.- A diario 9 de cada 10 mujeres en el país sufre acoso sexual a bordo de vehículos de transporte público, según alerta un estudio hecho por el Colectivo Contra el Acoso Callejero.

Según la investigación, mujeres de entre 18 y 28 años son víctimas de este tipo de maltrato, expresado en diferentes formas tales como: tocamientos indebidos, masturbación, frotamientos, piropos subidos de tono.

El distrito donde más casos se presentan es Surco, además de algunas zonas del Callao.

"Para una mujer joven, transitar por las calles de Lima es verse expuesta constantemente a una serie de acosos. Lugares como el transporte público, donde las personas van apretadas, son aprovechadas por los varones, que en su pensamiento machista consideran que es lo normal", expresó al diario Correo Elizabeth Vallejo Rivera, directora del colectivo.

Pese a esta realidad muchas conductas de este tipo no son denunciadas. Asimismo, el sondeo reveló que hay un pensamiento machista entre las propias mujeres.

El 73.8 % de las cerca de dos mil encuestadas cree que aquellas que se visten provocativamente se exponen a ser acosadas.

También más del 80 % opinó que salir de casa por la noche se puede prestar a malas interpretaciones.

El estudio además revela que el 37.7 % de las peruanas ha sido víctima de frotamientos indebidos.

Ante tal escenario, Vallejo Rivera recordó que existe un proyecto de ley que busca sancionar los tocamientos indebidos. Contempla desde multas por agresiones verbales hasta detención policial para los agresores.

Este reciente estudio surge a propósito de la denuncia que hizo la cantante y actriz Magaly Solier, quien fue víctima de acoso en un bus del Metropolitano.

0 comentarios:

Publicar un comentario