lunes, 30 de junio de 2014

El problema de la pérdida involuntaria de orina durante la juventud

Diario Ojo.- La incontinencia urinaria es más común en mujeres de 45 años a más, sin embargo, las jóvenes y los varones también podrían presentar esos involuntarios escapes de orina.




    La ginecóloga Jeannette Marchena, de la marca Plenna, explica que este problema puede afectar a una mujer joven si estuvo en cama por tiempo prolongado, se sometió a una cirugía en la vejiga o tiene obesidad. Otras causas pueden ser el excesivo consumo de gaseosas, cafeína, tabaco, alcohol y condimentos.

    Los más propensos son las pacientes con diabetes, las que consumen medicamentos antidepresivos, tranquilizantes, contra las alergias o jarabes para la tos.

    Marchena explica que a todas no se les escapa la orina de la misma manera. A veces ocurre cuando tosen, ríen o hacen algún esfuerzo al pujar o cargar peso. A esta forma se le denomina 'de esfuerzo'.

    El segundo tipo se llama 'de urgencia' y es cuando la paciente quiere miccionar y no puede contenerse. 'La orina sale antes de que pueda llegar al baño', sostiene Marchena.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario