domingo, 29 de junio de 2014

Por: Carla Briceño
Diario Trome.- Siempre es mejor prevenir que curar. Por ello, el doctor Rodrigo Rondon Herz, de la Clínica Veterinaria Rondon, dque existen tres aspectos en el comportamiento de un can, que nos permiten conocer su estado de salud.

El primero de ellos es analizar el ánimo del animalito. Si este se encuentra triste, no juega o duerme todo el día, es una señal de que algo no está bien en su organismo, por lo que debe recibir atención médica. El apetito de nuestra mascota también es importante. Si el perrito deja de comer o disminuye su ingesta de alimentos regular, es un signo de alerta. De persistir el problema durante varios días, es necesario el diagnóstico de un especialista.
En tercer lugar, podemos notar un mal funcionamiento digestivo o intestinal cuando el animal defeca de manera diferente a la regular (color, consistencia y cantidad). Es vital la observación y el conocimiento del animalito por parte del amo. “La primera persona que puede identificar si el animal está bien es el dueño, porque este notará cuando el perro deje de ser como siempre fue”, señala.
Una vez que usted determine el cambio en el comportamiento, el veterinario será su mejor aliado para detectar la enfermedad y aplicar el tratamiento del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario