domingo, 29 de junio de 2014

La influenza es una de las principales causas de ausentismo escolar, sobre todo cuando las condiciones climáticas facilitan la propagación de los virus responsables de la enfermedad.


RPP Noticias.- Según un estudio realizado en nuestro país, el riesgo del contagio de influenza en niños se puede incrementar hasta en un 60% en la etapa escolar considerando que los ambientes cerrados como un salón de clases, se tiene mayor riesgo de encontrar este virus.

La influenza es una de las principales causas de ausentismo escolar, sobre todo cuando las condiciones climáticas facilitan la reproducción y propagación de los virus responsables de esta enfermedad.
Los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre alta, malestar corporal, dolor de garganta y cabeza, cansancio intenso, e incluso diarreas, vómitos o nauseas, entre otros.
Por ello, la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales(SPEIT), indicó que la mejor alternativa para la prevención es la vacunación contra lainfluenza y evitar la propagación del virus.
“Existe un grupo compuesto por adolescentes, jóvenes y adultos que el Estado no protege y deben tomar más conciencia aún de la importancia de vacunarse”, señaló la doctora Sofía González.

0 comentarios:

Publicar un comentario