miércoles, 11 de junio de 2014

Especialista del Centro Quiropráctico QuiroVida Perú nos ofrece algunos alcances sobre los beneficios de esta ciencia aplicada a deportistas profesionales y amateurs.
Diario La República.- En la actualidad, algunas de las claves que pueden marcar la diferencia entre deportistas de alta competencia –como es el caso de los mundialistas– están relacionadas con la fortaleza, la potencia y la salud. En este aspecto la quiropráctica, una ciencia enfocada en la corrección de desalineamientos vertebrales que comprometen la función del sistema nervioso y la biomecánica del cuerpo, puede aportar muchísimo a un atleta. Ussain Bolt, Tiger Woods, Novak Djokovic, entre otros grandes deportistas, tienen asistencia quiropráctica constante.

En el caso específico del fútbol –explica el doctor Jimmy Greer, DC Life University–, si la columna del jugador tiene un correcto alineamiento y función, sin irritar los nervios que controlan los músculos, el jugador de fútbol será más rápido, y tendrá mejores reflejos y resistencia a los golpes más comunes de este deporte. 
“Si el cuerpo está funcionando de manera óptima, entonces este podrá curarse más rápido y mejor. Cuando un futbolista se lesiona el tobillo, esto afecta a su rodilla, cadera y la columna vertebral. Es aquí que la quiropráctica puede ayudar a recuperar la funcionabilidad de estas articulaciones”, dice Greer, especialista del Centro Quiropráctico QuiroVida. 
La quiropráctica –prosigue el especialista– se centra en las lesiones de las articulaciones de la columna vertebral y las extremidades, y puede ser beneficiosa en casi cualquier caso, excepto en las roturas de ligamentos o músculos, o cuando hay fractura de hueso. Personas con protrusiones discales y hernias también pueden ver una mejoría en su salud, y, con un régimen disciplinado de ejercicios y posturas ergonómicas, evitar la cirugía. Debemos tener en cuenta que en los deportes siempre habrá caídas y malos movimientos que afectan la columna vertebral; el cuidado quiropráctico puede corregir esto antes de que se vuelva crónico y dañe la salud.
Otro aspecto clave para entender esta ciencia es que no solo se centra en el dolor de la espalda, cuello, etc., sino que mejora la función de los nervios que conectan el cerebro con el cuerpo. Por ello, es muy común ver pacientes que indican no solo haber eliminado dolores de columna, sino también haber mejorado problemas relacionados con el corazón, pulmones, estómago, hígado, colon, vejiga y más.
“La quiropráctica no es un tratamiento, es una forma de vida que se centra en los sistemas naturales del cuerpo que promueven la salud y el bienestar. No hay que ser un atleta para ir al quiropráctico, ya que incluso niños de tan solo una semana de edad, así como personas mayores, pueden beneficiarse de ella”, señala Greer. QuiroVida complementa la quiropráctica con servicios de fisioterapia, con ultrasonido, electroestimulación, termoterapia, entre otros.  
Claves

Ventajas. Mejora la postura, el rango de movimiento, flexibilidad y recuperación después de las lesiones deportivas. Reduce las lesiones, el dolor en las articulaciones, entre otras. 
quirovida. Centro Quiropráctico con más de 12 años en Perú y 25 mil pacientes rehabilitados.
Galardonada como Empresa Peruana del Año durante 8 años consecutivos. Locales: San Isidro, Los Olivos, La Molina, Chorrillos y Jesús María. www.quirovida.com. T. 612-9595.

0 comentarios:

Publicar un comentario