lunes, 23 de junio de 2014

Agencia Andina.- Una competencia de deportes de aventura y un festival artístico, denominado Rockfest 2014 Valle Dorado Huayhuay-La Oroya, se desarrollará este sábado 28 y domingo 29 en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín, se informó.



El Rockfest 2014 incluye deportes como escalada en roca, ciclismo de montaña, slackline, highline y trekking, junto a actividades artísticas, festival gastronómico, circuitos turísticos, caminatas, entre otras.

Las actividades y competencias se desarrollarán en el Valle Dorado de Huayhuay, ubicado a 20 minutos de la ciudad de La Oroya, e integra bellos parajes de las 4 comunidades campesinas: Huari, Huayhuay, Chacapalpa-Colpa y Suitucancha.

La Oroya se esfuerza en convertirse en un nuevo destino turístico y dejar atrás la imagen de un lugar afectado por la contaminación ambiental. Al respecto, Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida, afirmó que Rockfest forma parte de la campaña “Redescubre La Oroya Mucho por Conocer”.

“Este trabajo ha dado como frutos también que algunas municipalidades y las comunidades campesinas valoren las riquezas que tienen y consideren el turismo ecológico y vivencial como una nueva actividad económica para el desarrollo sostenible de sus localidades”, indicó.

Sobre Rockfest detalló que el festival se realizará en Huayhuay, que está ubicado al centro del Valle Dorado, y es un lugar abrigado que corre como un gran callejón junto al río.

“Esta zona tiene mucho potencial para la escalada en roca y los deportes de aventura en general. Está a 3,700 metros sobre el nivel del mar y se espera tener días soleados con tardes frías por lo que recomienda llevar el abrigo y equipo apropiado para estar cómodos”.

Agregó que para el festival se habilitará una zona de camping con baños portátiles para quienes no deseen alojarse en la ciudad, y las comunidades aledañas brindaran sus mejores platos para el desayuno, almuerzo y cena.

0 comentarios:

Publicar un comentario