lunes, 23 de junio de 2014

Para casos de diabetes, sobrepeso e hipertensión


Alexandra Flores P.
 
Diario El Popular.-El yacón, pese a sus grandes beneficios, es poco común verlo en nuestras mesas. Sin embargo, es un alimento que aporta a la salud en gran medida. A continuación sepa cuáles son sus bondades y anímese a incluirlo en la dieta familiar. 
 
PROPIEDADES
 
Las hojas de esta planta tienen un efecto hipoglucemiante. “Permite reducir la concentración de glucosa en la sangre. Por lo que es recomendable para aquellas personas que sufren de diabetes o sobrepeso”, expresó Cinthya Huamaní, nutricionista en Nutriguía. 
 
Igualmente, contiene una cantidad importante de potasio, por lo que beneficia a aquellos que padecen de hipertensión. 
 
Sus compuestos antioxidantes protegen al organismo de la acción destructiva de los radicales libres en el cuerpo, que causan el envejecimiento. 
 
Gracias a su baja cantidad de calorías, se convierte en un alimento ideal para aquellos que siguen dietas para bajar de peso.
 
Está considerado dentro de los alimentos prebióticos, es decir, contribuyen a laproducción de las bacterias dentro de nuestro organismo que benefician a la flora intestinal y nos protegen de diversas enfermedades.
 
Y eso no es todo, también mejora la asimilación del calcio en el organismo, al sintetizar las vitaminas del complejo B. Consúmelo en mermeladas, como fruta o en puré.  

0 comentarios:

Publicar un comentario