sábado, 14 de junio de 2014

Por: Mariela Luján
Diario Trome.- Si en verano queremos comer cosas frescas o heladas por las altas temperaturas, es normal que en invierno, debido al descenso térmico del cuerpo, se genere el deseo de consumir alimentos que proporcionen energía y eleven el calor corporal.

Este es el motivo por el cual aumentan las ganas de comer dulces, pasteles y frituras, el problema es que estos engordan.
Para evitar subir de peso, Adriana Carulla, nutricionista de Oster, recomienda consumir alimentos que contengan fibra, ya que ayudan a saciar el hambre rápido y evitan comer de más. Este nutriente lo encuentra en las frutas, verduras, cereales, menestras, nueces y frutas secas.
CUATRO OPCIONES MÁS
1. Usted puede preparar verduras orientales salteadas con pollo, carne o lomo.
2. Ensaladas cocidas (papa, betarraga, choclo, zapallito italiano, brócoli, coliflor, champiñones, zanahoria, etc.) acompañadas de algún tipo de proteína como carnes o huevo y un camote.
3. Arroz integral y menestras preparadas en ensalada. También puede ser lentejas con atún o garbanzos con espinaca.
4. Tortillas de verdura y soufflé.
aleje ciertos alimentos

Es importante disminuir el consumo de embutidos, guisos condimentados, salsas que contienen crema de leche, mantequilla o aceite, quesos amarillos, frituras, harinas procesadas, risottos, pasteles y ‘snack’. También se debe tener cuidado con las bebidas calientes como el chocolate o los cafés con cremas o jarabes de caramelo llenos de azúcar.

0 comentarios:

Publicar un comentario