jueves, 19 de junio de 2014

Empezó la fiesta más importante del fútbol mundial y nadie se quiere perder ni un juego. A la mayoría de personas nos gusta comer algo mientras vemos los partidos. Sin embargo, muchas veces elegimos opciones que son altamente calóricas y no nos resultan saludables.

Publimetro.pe.- A continuación te dejo algunas sugerencias de snacks que son beneficiosos para tu salud y no te harán subir de peso durante este mes de fútbol.

Frutos secos: poseen un importante contenido de energía y de proteínas (en comparación con otros alimentos de origen vegetal) y además, constituyen una excelente fuente de fibra dietética y de grasas saludables (Omega 3) que protegen nuestro corazón. Entre ellos se encuentran: almendras, maní, nueces, pecanas, avellanas, pistachos, castañas, etc. La cantidad de consumo recomendada es de 25 gramos al día (lo equivalente a un "puñado").
Canchita (pop corn): por su bajo contenido calórico, quienes quieran cuidar su peso pueden incluir este snack en su alimentación. La porción recomendada es de 3 tazas. Se aconseja prepararla en casa (evitar la de microondas), siempre cuidando la cantidad de aceite y de sal que se le añada. No se recomienda agregarle mantequilla por su alto contenido graso y calórico.
Garbanzos crocantes: los garbanzos poseen carbohidratos complejos, por lo que constituyen una buena fuente de energía. Además, son ricos en fibra, vitaminas y minerales. Para preparar este novedoso snack solo necesitas secar con un papel absorbente 400 gramos de garbanzos previamente cocidos y mezclarlos con 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de páprika, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharadita de ajo en polvo y una cucharada de aceite de oliva. Luego, debes colocarlos sobre una placa y llevarlos al horno a 400º F por 40 minutos aprox. e ir removiendo cada 10 minutos hasta que queden dorados y crocantes.
Tiras de vegetales con dip de yogurt: Los vegetales en general son una buena fuente de fibra, beneficiosa para la salud del tracto digestivo. También aportan numerosas vitaminas y minerales que contribuyen con el correcto funcionamiento del organismo. Este snack consiste en cortar los vegetales que prefieras (zanahoria, pepino, apio, etc.) en tiras y acompañarlos con un dip de yogurt, que lleva yogurt natural descremado, mostaza, jugo de limón, y una pizca de sal y pimienta.
Recuerda que los snacks envasados poseen grandes cantidades de grasas y sodio, además de componentes artificiales (colorantes, saborizantes y preservantes) que podrían ser perjudiciales para la salud. Por ello, los snacks antes mencionados resultan alternativas más saludables y beneficiosas. Lo importante es controlar las cantidades que consumes, pues te podrías sobrepasar con las calorías. Y mucho cuidado con la cerveza, que podría ser la culpable del peso ganado después del mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario