sábado, 5 de julio de 2014

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó ayer el tercer caso importado de fiebre Chikungunya en el Perú.
Diario La República.- Según el reporte oficial, corresponde a un varón de 31 años que, a su retorno de República Dominicana y Venezuela, presentó fiebre, mialgias (dolores musculares), malestar general y dolor articular en la rodilla y hombro izquierdo, por lo que acudió a una consulta médica para un chequeo y tras realizarse los análisis respectivos dio positivo a la existencia del virus. Según las investigaciones, actualmente el paciente se encuentra asintomático.

La detección oportuna de este tercer caso obedece al sistema de vigilancia implementado por la institución del sector así como a las acciones del 'Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a la fiebre de Chikungunya 2014'.
Hace más de una semana se registraron los primeros casos en el país, al igual que ahora los infectados, un varón de 40 y mujer de 31, viajaron a República Dominicana y al retorno presentaron síntomas.
El Minsa aconseja a los viajeros que visitan el caribe y Centroamérica, aplicarse repelente cada cuatro horas, usar ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, asegurarte que las ventanas de las habitaciones tengan mallas o mosquiteros y evitar la exposición en zonas con zancudos. Si al retornar presentan fiebre alta, dolor en articulaciones y sarpullido en el cuerpo acudir a un centro de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario