miércoles, 30 de julio de 2014

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Wollongong, encabezados por Robert Gorkin (en la foto), se ha propuesto desarrollar la que será la próxima generación de preservativos.

Publimetro.- Para ello, están trabajando con un hidrogel –material compuesto de agua y polímeros– que permitirá obtener un material más resistente y, simultáneamente, muy similar a la piel humana.

“Esperamos poder ofrecer pronto un preservativo más seguro y que brinde un mayor placer al usuario. La idea es que sea muy fuerte, pero al mismo tiempo más elástico”, explica Robert Gorkin, ingeniero biomédico de la Universidad de Wollongong. El proyecto se encuentra actualmente en pruebas de resistencia, dureza y sensibilidad.
La Fundación Gates ayudará al proyecto
El grupo de la Universidad de Wollongong acaba de beneficiarse con una subvención otorgada por la Fundación Bill y Melinda Gates para poder culminar este proyecto. La fundación les ha otorgado una beca de 100 mil dólares. Para Gorkin, este condón del futuro se parecerá más a la piel que al látex de los preservativos tradicionales, lo que entusiasmará sobre todo a los varones, pues les brindará mayor placer en el acto sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario