viernes, 11 de julio de 2014

Es importante que todos los varones a partir de los 45 años de edad se realicen una vez al año exámenes preventivos para descartar la enfermedad.

RPP Noticias.- Más de 4 mil nuevos casos de cáncer de próstata se registran anualmente en el Perú, lo que causa la muerte de 2 mil varones, debido a que el 50% de pacientes detecta la enfermedad en etapa tardía.

Por ello, es importante que todos los varones a partir de los 45 años de edad se realicen una vez al año exámenes preventivos para descartar la enfermedad, informó la Liga Contra el Cáncer.
En ese sentido, la citada institución realizará una campaña de despistaje gratuito de cáncer de próstata este miércoles 16 y jueves 17 de julio dirigida a hombres mayores de 45 años.
La jornada se realizará en el nuevo Centro Detector ubicado en avenida Nicolás Piérola 727 (Ex Av. Colmena) de 8:00 am a 5.00 pm. y estará compuesta por una consulta urológica, además de la prueba del Antígeno Prostático Específico (PSA) que permite determinar si el paciente sufre de este mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario